É nos meses em que vestem menos roupa que mais mulheres se preocupam com a sua silhueta. É também nesse período que as mulheres mais iniciam dietas, sempre na esperança de conseguir recuperar uma figura (mais) esbelta a tempo do biquíni. Os mais precavidos não esperam, no entanto, pelos meses de maior calor. Muitos iniciam dietas nos meses menos quentes para não terem de fazer dieta a correr.
Uma das opções de exercício para queimar a gordura abdominal é a corrida, pois durante esse exercício o corpo usa a gordura acumulada como fonte de energia. Além da corrida, é importante fazer algum exercício como ginástica localizada ou musculação para garantir o crescimento dos músculos, que aumentam o metabolismo naturalmente e favorecem a eliminação da gordura acumulada. Conheça alguns exercícios para definir a barriga.
Consume porciones más pequeñas para reducir la ingesta calórica diaria. No es necesario que dejes de comer todo lo que te gusta para poder perder peso. Al mismo tiempo, escoger platos más saludables no implica que puedas comer la cantidad que desees. Por lo tanto, controla el tamaño de las porciones con tazas medidoras o cucharas especiales. Si lo deseas, puedes comer en platos o recipientes más pequeños como un truco mental para que el cerebro crea que estás comiendo más.[5]
Utiliza una envoltura corporal para parecer más delgado durante un tiempo. Estas envolturas permiten dar un aspecto más delgado al literalmente “perder” algunos centímetros de la cintura, caderas y brazos. Si bien los resultados son temporales, este accesorio te permitirá lucir más esbelto para un evento especial. Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar:[23]
Comece a comer alimentos crus, como frutas e vegetais. Essa é a melhor dica para quem não gosta de carne e está cansado de cozinhar. Como o nome diz, a dieta dos alimentos crus consiste somente de produtos que não foram preparados antes. Dá para perder muito peso com frutas e vegetais, bem como com produtos como leite de coco, nozes, sementes e afins.[14]
Pon una cazuela en el fuego con 2 cucharas soperas de aceite y un ajo picado. Una vez esté el ajo pochado, añade un puerro cortado a trocitos y deja que se cocine unos minutos. Echa una patata troceada a dados y 7 espárragos blancos en conserva cortados por la mitad. Añade una pizca de sal, el agua de los espárragos y un poco de agua hasta cubrir las verduras. Deja que cocine a fuego medio y una vez esté la patata tierna, tritura hasta que quede una textura fina.
Sé realista en cuanto al tipo de ejercicio que puedas realizar al iniciar un programa nuevo. Si no tienes experiencia en el mundo de la actividad física, es poco probable que puedas esforzarte demasiado o entrenar durante mucho tiempo. Sin embargo, no es necesario realizar demasiado ejercicio para obtener resultados. Escoge una actividad que no presente muchas complicaciones, e incrementa la intensidad de manera gradual.[16]

Consejo: ten en cuenta que toda dieta que reduzca la ingesta calórica permite bajar de peso. Contrariamente a lo que se cree, no existen planes alimentarios que aceleren la pérdida de peso a partir de ciertos tipos de alimento. Sin embargo, algunas comidas proporcionan una mayor sensación de saciedad durante más tiempo y son más nutritivas. Las dietas especializadas permiten escoger muchos de estos alimentos.
Exercícios de alta intensidade com duração de 10 a 15 minutos, estão sendo apontados como uma forma eficaz de eliminar gordura corporal e aumentar a massa muscular. Além disso, de acordo com a nutricionista, esse tipo de atividade física está relacionado a níveis mais altos do hormônio do crescimento humano (GH), importante para quem quer emagrecer.
Paso 3. Elimina los hidratos de carbono. Supongo que ya has escuchado mucho de los carbohidratos y que se tienen que reducir cuando se está en proceso de adelgazamiento, y con toda razón tienes que hacer caso si quieres perder peso en poco tiempo. Y con esto te decimos que elimines todo lo relacionado a pan blanco, como bolillos y pan dulce. También no consumas por este tiempo arroz blanco y tampoco pastas. Lo mejor es que obtengas los carbohidratos de las verduras, verdura de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga, brócoli, perejil, este tipo de carbohidratos te ayudaran a perder peso, además de que las verduras te aportan vitaminas y minerales que es el alimento principal para nuestro cuerpo.
×