-El conocimiento y la profesionalidad de Adriana impresionan. Tenía un problema que ni mi médico ni una visita a una endocrina ni mi anterior dietista habían sabido ver. Adriana no se ha rendido, ha buscado en las analíticas y me ha ido ajustando poco a poco la pauta, además cuidando siempre de que sea fácil de seguir. No paso hambre y disfruto de la comida igual que antes.
BEBA PELO MENOS DOIS LITROS DE ÁGUA POR DIA: Sim, é a velha história, você tem que beber pelo menos dois litros de água por dia. Eu sei que você sabe, mas o que você faz?… Faça ingestão de líquidos durante todo o dia, por isso leve uma pequena garrafa de água para onde você for.  Outra dica é tentar controlar a quantidade de água que esteja bebendo para que no final do dia se tenha uma base de quantos litros conseguiu consumir.

Posso comer menos do que a quantidade recomendada? Sim, somente se você se sentir satisfeito com menos comida. Não fique sem comer, caso contrário seu corpo irá adicionar um estresse indesejado a sua mente e quando as pessoas ficam estressadas, acabam por adotar maus hábitos alimentares comendo, dessa forma, refeições mais frequentes e em grandes porções.


Evita las secciones del supermercado donde estén los alimentos más calóricos y tentadores. Lo mejor es limitarte al perímetro del mercado, que es donde suelen estar los alimentos frescos. Sin embargo, cuando realmente precises pasar por esta zona, aléjate de los elementos “enemigos”, como los dulces y los refrescos. Como dice el refrán, “Ojos que no ven, corazón que no siente”.[9]
Cuando fui a visitarme con la dietista, solo quería bajar un poco de barriga, pero ella me explicó que bajar la cintura a menos de 94 cm lograría mejorar mi analítica (colesterol y triglicéridos), la tensión arterial y disminuir el riesgo cardiovascular y entonces entendí la importancia de comer bien. Así que ahora sigo sus pautas y creo realmente que he logrado cambiar de hábitos. Además, tengo menos acidez y mejores digestiones. Gracias, Marisa.
Uma das suas características principais, é a dificuldade que o ectomorfo tem em ganhar peso, devido ao seu rápido metabolismo. Isto é uma desvantagem quando o objetivo é ganhar peso e massa muscular, mas quando se quer perder gordura, é uma grande vantagem. No entanto, como o endomorfo perde peso rapidamente, deve ter atenção para não perder massa muscular no processo.
Consejo: ten en cuenta que toda dieta que reduzca la ingesta calórica permite bajar de peso. Contrariamente a lo que se cree, no existen planes alimentarios que aceleren la pérdida de peso a partir de ciertos tipos de alimento. Sin embargo, algunas comidas proporcionan una mayor sensación de saciedad durante más tiempo y son más nutritivas. Las dietas especializadas permiten escoger muchos de estos alimentos.
En una olla grande añade una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añade 3 dientes de ajo enteros y remueve para que no se quemen y se doren. Cuando estén doraditos añade las judías pintas (que previamente habrán estado en remojo un día), remueve unos minutos, añade agua (3 veces más que el peso de las judías) y 2 hojas de laurel. Tapa la olla y deja hervir hasta que estén cocidas.
Paso 1. Por este tiempo para perder peso, olvídate del azúcar. Y estamos hablando de la azúcar refinada, esta es una de las principales causas de obesidad en el mundo y por consecuencia causa problemas de presión y ataques cardiacos. Con azúcar refinada nos referimos a todos los refrescos o sodas, chocolates industriales, jugos procesados, dulces industriales, etc. La manera saludable de obtener azúcar es consumir de 2 o 3 frutas al día, como plátano, manzana, frutos secos, con esto es más que suficiente y no necesitas de otros tipos de azúcares. Te recomiendo eliminar el azúcar de tu dieta.
En una olla grande añade una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añade 3 dientes de ajo enteros y remueve para que no se quemen y se doren. Cuando estén doraditos añade las judías pintas (que previamente habrán estado en remojo un día), remueve unos minutos, añade agua (3 veces más que el peso de las judías) y 2 hojas de laurel. Tapa la olla y deja hervir hasta que estén cocidas.
Paso 3. Elimina los hidratos de carbono. Supongo que ya has escuchado mucho de los carbohidratos y que se tienen que reducir cuando se está en proceso de adelgazamiento, y con toda razón tienes que hacer caso si quieres perder peso en poco tiempo. Y con esto te decimos que elimines todo lo relacionado a pan blanco, como bolillos y pan dulce. También no consumas por este tiempo arroz blanco y tampoco pastas. Lo mejor es que obtengas los carbohidratos de las verduras, verdura de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga, brócoli, perejil, este tipo de carbohidratos te ayudaran a perder peso, además de que las verduras te aportan vitaminas y minerales que es el alimento principal para nuestro cuerpo.
×